Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado reconoce la situación "preocupante" de la pandemia en la región

Casado reconoce la situación "preocupante" de la pandemia en la región

Actualizado 17/09/2020 13:35

La consejera observa la tendencia de "ligero ascenso" en los casos detectados en la provincia, con 163 positivos en los últimos siete días.

En comparecencia de prensa este jueves, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que la situación de la pandemia causada por el SARS-CoV-2 es, a día de hoy en Castilla y León, "preocupante", ya que la tendencia de contagios es al alza, concretamente de un 62,6%, entre la última semana con 4.653 nuevos infectados y la anterior, cuando fueron diagnosticados 4.653.

Para la provincia de Soria, la responsable de la sanidad regional ha expuesto que la tendencia es de "ligero ascenso" con 163 contagiados en la última semana.

Ha subrayado Casado también que han de ser mantenidas todas las precauciones prescritas, permaneciendo siempre en el domicilio cuando se hayan observado síntomas, se esté a la espera de una prueba PCR o bien se le haya practicado en primera instancia y haya resultado negativa, como también si ha resultado positiva, evidentemente. Del mismo modo ha invitado a la precaución en espacios públicos donde hay que utilizar la mascarilla siempre e igualmente ha llamado al cuidado con las reuniones familiares.

La consejera ha anunciado que quienes han sido sometidos a los tests moleculares recibirán a partir de ahora un mensaje vía SMS en el que se mostrará el resultado de los análisis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...