Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda ya expide los permisos micológicos

Covaleda ya expide los permisos micológicos

NOTICIAS DE COVALEDA
Actualizado 17/09/2020 19:16

El acotado de la localidad pinariega se incluye el que comparten los municipios de Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero y Montenegro de Cameros.

El Ayuntamiento de Covaleda ha sacado ya la expedición de los permisos micológicos para esta temporada. Una gestión que puede ser llevada a cabo vía internet por parte de los aficionados o profesionales a la recolección y que en concreto, en este municipio se encuadra en el coto de Pinares Urbión, en el que se integran Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero y Montenegro de Cameros.

Los permisos de carácter recreativo para los empadronados en el municipio son gratuitos, si bien en el caso de tratarse de recolectores comerciales, vecinos de la localidad el precio es de 10 euros. Mientras, las cuantías que han de abonar los foráneos no vinculados al coto y que acudan como actividad de ocio es de 5 euros para dos jornadas, y si la recolección es profesional son siete euros si la práctica es durante 15 días consecutivos.

Como máximo, la recogida de hongos y setas se establece en los 5 kilos diarios para aficionados y 30 para la actividad comercial. Más información y para adquirir los permisos, en este enlace.

Comentarios...