Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Identificados los presuntos autores de daños en las pistas de Velilla

Identificados los presuntos autores de daños en las pistas de Velilla

Actualizado 17/09/2020 13:46

Según la Guardia Civil, estas personas utilizaron trece vehículos con los que hicieron varios trompos en estas instalaciones dedicadas al aeromodelismo.

La Guardia Civil ha identificado a los presuntos autores de los daños producidos en las pistas de aeromodelismo de Velilla de la Sierra. Los hechos eran denunciados el pasado día 14 del mes y se referían a daños en el asfaltado, ocasionados por neumáticos de vehículos haciendo trompos.

En la tarde del día 11, se recibía una llamada en la Central de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de un ciudadano, a través de la cual ponía en conocimiento que en la pista de aeromodelismo de dicha localidad había varios coches efectuando acrobacias, esto es, maniobras conocidas como trompos.

Inmediatamente, se desplazó una patrulla al citado lugar y pudo identificar a los ocupantes de trece vehículos cuando salían de la pista de aeromodelismo, los cuales manifestaron que habían estado en la pista grabando un videoclip y que desconocían que estuviese prohibido utilizar la esta calzada solo habilitada para el despegue y aterrizaje de pequeños dispositivos aeronáuticos.

Así mismo, la patrulla comprobó que en el acceso a la mencionada pista había carteles indicadores de uso exclusivo para el aeromodelismo, y también comprobaron las marcas que dejaron los neumáticos y las porciones de goma y caucho depositados en el asfalto por los neumáticos.

Por estos hechos, el Puesto de la Guardia Civil de Soria, instruyó diligencias con la identificación de trece vehículos y sus conductores, siendo entregadas a la autoridad Judicial de Soria.

En el instituto armado han querido recordar que la aplicación ALERTCOPS, es gratuita y segura, y mediante la cual pueden poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cualquier situación de riesgo propio o ajeno que observen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...