Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea quiere una auditoría "externa, objetiva e independiente" para evaluar la gestión de la pandemia en CyL

Igea quiere una auditoría "externa, objetiva e independiente" para evaluar la gestión de la pandemia en CyL

Actualizado 17/09/2020 20:02

El vicepresidente de la Junta considera que no se entendería que el ofrecimiento hecho por prestigiosos expertos fuese rechazado por el resto de las administraciones autonómicas y por el Ministerio.

Como es sabido, a comienzos del pasado agosto, un grupo de expertos nacionales de reconocido prestigio científico en instituciones del país como en el extranjero elevaba, en la conocida revista médica The Lancet, la petición, mediante una carta de una evaluación de carácter "externo e independiente" sobre la gestión sanitaria de la pandemia en España. Una solicitud para la que la Junta, por boca de su vicepresidente Francisco Igea recogía el guante este jueves, ante los medios informativos y donde aludía a la "objetividad" de los remitentes.

Igea ha declarado que el Consejo de Gobierno regional consideraba hoy que se trata de una petición "no solo razonable, sino necesaria", por lo que propondrá al Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad la aceptación de este ofrecimiento "y que encargue esta auditoría". A tal fin, el vicepresidente castellano-leonés ha afirmado que en la Junta ya se han puesto en contacto con algunos de los firmantes de dicha petición, constatando la "predisposición" del Gobierno regional para que el estudio se lleve a cabo, al menos, en la Comunidad, en el caso en el que el Gobierno o las autonomías determinasen no realizarlo.

"Creemos en firmemente en la evaluación de las políticas públicas", ha significado Igea, indicando además que es un asunto "urgente" ya que no se entendería que el ofrecimiento fuese rechazado, en aras de la transparencia que se debe dar a los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...