Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega recibirá casi 250.000 € para urbanizar su plaza Central

Ólvega recibirá casi 250.000 € para urbanizar su plaza Central

Actualizado 17/09/2020 14:04

Esta zona urbana es el nexo de unión entre el casco antiguo y el ensanche urbano de la localidad del Moncayo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ólvega, en Soria, por importe de 247.904 euros para financiar las obras de urbanización de la Plaza Central. Esta plaza es el nexo de unión entre el casco antiguo y el ensanche urbano de la localidad.

El Ayuntamiento de Ólvega pretende la creación de un espacio de grandes dimensiones que articule la unión entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano, y que estaría conformado por la denominada Nueva Plaza Arbolada, el jardín de las antiguas escuelas y los viales circundantes de ambos.

Hasta el momento se ha intervenido fundamentalmente en el diseño de la Nueva Plaza Arbolada, y para completar su ejecución queda por urbanizar la denominada Plaza Central, que corresponde a la zona proyectada como espacio libre y verdadero motor del proyecto al estar concebida para acoger cualquier actividad representativa o de ocio de la localidad y articulará la unión entre casco antiguo, centro social y ensanche urbano.

La naturaleza de la intervención y las especiales singularidades que presenta la actividad a subvencionar y el beneficiario justifican la concesión directa de la subvención, que se enmarca en el programa Arquitectura, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...