Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primeras imágenes de 'El Cid', la serie para la que Amazon ha rodado en Soria

Primeras imágenes de 'El Cid', la serie para la que Amazon ha rodado en Soria

Actualizado 17/09/2020 21:09

Jaime Lorente será el encargado de dar vida al Cid Campeador. La productora ha grabado varias tomas durante meses en localidades soriana como Calatañazor, Almazán y Almenar.

El Cid es una de las figuras más míticas y controvertidas de la historia de España y ahora contará con su propia serie de televisión. Siguiendo la moda de recrear las vidas de grandes personajes, Amazón Prime apuesta por recrear la vida de Rodrigo Díaz de Vivar. La apuesta es importante y lo demuestra el actor principal Jaime Lorente, un habitual de las últimas producciones españolas de éxito como La Casa de Papel o Élite.

El reparto de El Cid lo completan José Luis García-Pérez como el Rey Fernando I ‘El Grande’, Elia Galera como la Reina Sancha ‘la Bella’, Carlos Bardem como el Conde de León, Juan Echanove en el papel del obispo, y Alicia Sanz como la Infanta Urraca. Junto a ellos decenas de sorianos participaron como extras y figurantes, algunos hasta con frases, tras los rodajes de la serie en varios municipios sorianos como Calatañazor, Almazán y Almenar.

El Cid es una producción para Amazon Prime Video (quien ya emite antes que Telecinco la también soriana El Pueblo) de Zebra Producciones y el resumen oficial de la serie dice así:

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”. La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, los miembros Prime explorarán las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...