Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano destaca el servicio que presta la Escuela de música de Golmayo

Benito Serrano destaca el servicio que presta la Escuela de música de Golmayo

Actualizado 18/09/2020 18:22

El alcalde de la localidad pone de manifiesto que una buena parte del alumnado procede de la capital y una porción de este continúa con estas didácticas en el Conservatorio de Soria.

Durante la visita del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez a Golmayo, el alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha destacado el servicio que presta la Escuela municipal de música en la que cursan estudios 120 alumnos este año. Una cifra que va aumentando curso tras curso que se nutre no solo de la propia localidad, sino también de Soria capital. "Son muchos niños los que empiezan su formación y gran parte acaban dando el salto en el Conservatorio de Soria".

Una actividad docente que el también presidente de la Diputación consiera "muy importante" después de diez años de andadura con la incorporación de distintas didácticas instrumentales que están teniendo, a tenor de las matriculaciones, una gran aceptación. Además, la escuela ha permitido la creación de la banda de música municipal, una agrupación con la que no contaba la localidad hace dos años.

Por ello, ha sido necesaria la adaptación de las instalaciones del centro cívico ubicado en la urbanización Las Camaretas para dar cabida a la demanda, con una inversión de 60.000 euros, de los cuales la mitad han sido aportados por la Junta.

En calidad de presidente de la insitución provincial, Serrano ha avanzado que los 265.000 euros que percibirá la Diputación provenientes del Fondo extraordinario regional por la situación económica derivada del Covid-19, serán aplicados para dos nuevas actuaciones en carreteras, concretamente en calzadas en Valdeavellano de Ucero y en Ausejo de la Sierra. "Es muy importante para las entidades locales contar con la ayuda de otras administraciones como la Junta", ha reseñado, invitando también al Gobierno a hacer lo propio para dinamizar la economía. "Si queremos salir de esta situación habrá que ayudar a las empresas y a los autónomos", ha recalcado, sobre todo en núcleos que "no son grandes urbes, pero que también tienen muchas necesidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...