Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia irregularidades y obscurantismo en la gestión del ayuntamiento de Montenegro de Cameros

El PP denuncia irregularidades y obscurantismo en la gestión del ayuntamiento de Montenegro de Cameros

PROVINCIA
Actualizado 18/09/2020 10:11

El único concejal del Partido Popular de la localidad de Montenegro de Cameros, José García Olalla, denuncia públicamente al alcalde y teniente alcalde del PSOE por negarle toda la información necesaria que requiere para llevar a cabo su tarea de oposición impidiéndole la correcta tarea de fiscalizar las actividades municipales.

José García Olalla, concejal del Partido Popular del ayuntamiento de Montenegro de Cameros, ha tenido que acudir al Procurador del Común y a la opinión pública para denunciar la continua denegación de información a la que le somete el equipo de gobierno puesto que sistemáticamente le niegan todos los informes que solicita, necesarios para poder llevar a cabo su tarea de oposición.

Existe una total falta de transparencia en toda la actividad que lleva a cabo el ayuntamiento por lo que se están produciendo posibles irregularidades que son muy difíciles de confirmar sin la necesaria documentación a la que no se le permite tener acceso, a pesar de tener que ser de dominio público.

Desde el inicio de la legislatura los regidores municipales se han opuesto a facilitar las cuentas desde que ellos gobiernan, evidenciando una total falta de transparencia a pesar de que las peticiones son realizadas de forma reglamentaria a través del registro municipal.

La falta de transparencia impide conocer si el bar municipal se abre a capricho o existe alguna adjudicación que se desconoce, si las obras particulares que se realizan tienen o no la pertinente licencia municipal, o si las continuas irregularidades denunciadas en la gestión de la caza o en los terrenos del común de los vecinos, aprovechados por personas que no cumplen con los derechos establecidos, por lo que el concejal popular considera necesario que se dé cuenta de todas y cada una de estas graves irregularidades que están ocasionado muchos problemas de convivencia entre los vecinos de la localidad.

García Olalla confía en que se tomen las medidas oportunas para evitar que se mezclen asuntos personales con cuestiones que deben ser municipales, teniendo la obligación los regidores municipales de dar cuenta, si no quieren ante el pueblo a petición del Procurador del Común, la tendrán que dar ante los tribunales.

“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización por escrito del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Partido Popular. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail.”

Comentarios...