Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación espera en torno a 600 temporeros esta campaña agrícola

La Subdelegación espera en torno a 600 temporeros esta campaña agrícola

PROVINCIA
Actualizado 18/09/2020 17:20

La Guardia Civil tiene preparando un dispositivo para verificar que se cumplen las prescripciones y se siguen las recomendaciones con el fin de minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19 entre estos trabajadores.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, que ha presidido esta mañana la Coordinación en materia de seguridad y apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias en la campaña agrícola 2020 que se desarrollara en la Zona Ribera del Duero, ha indicado que la Guardia Civil tiene preparado un dispositivo para verificar que se cumplen las prescripciones y se siguen las recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de epidemia entre temporeros.

A la reunión han asistido, por parte de la Administración General del Estado, además del propio subdelegado, representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de los ayuntamientos de San Esteban de Gormaz y Alcubilla de Avellaneda, así como el alcalde de la Entidad Local Menor de Zayas de Torre y del sindicato UGT.

En esta campaña agrícola 2020 en la que se esperan entre 550 y 600 personas temporeras se desarrollará con un trabajo por parte de la Guardia Civil en dos ámbitos, que pasan por el control del cumplimiento de la normativa laboral y la Inspección de trabajo, y el control del cumplimiento de la normativa sanitaria.

El responsable provincial del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, José Manuel Ruiz, ha explicado a los asistentes el protocolo de prevención del Covid en la vendimia. Por su parte, el subdelegado ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de empresarios y trabajadores temporeros, para el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el caso de detección de alguna situación de riesgo.

Comentarios...