Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 aulas de 4 colegios en cuarentena en las primeras dos semanas de vuelta al cole en Soria

6 aulas de 4 colegios en cuarentena en las primeras dos semanas de vuelta al cole en Soria

CAPITAL
Actualizado 20/09/2020 20:25

6 aulas, todas en la capital, se encuentran en cuarenta por covid. En Castilla y León son al meno 75.

La vuelta al cole marca uno de los puntos críticos para la gestión de la crisis del coronavirus. Con Castilla y León en record de positivos diarios (más de 1.000 ayer sábado) el control de las aulas es fundamental para evitar que los brotes se descontroles. Hay que recordar que el protocolo pactado entre los Ministerios de Sanidad y Educación y las Comunidades Autónomas señalan que solo se realizan cuarentena de todas las clases cuando hay un positivo en los grupos de convivencia estable, esto es, de 6 años para abajo. Estos alumnos, de primer ciclo de primaria para abajo, viven en `grupos burbuja´, pero al no llevar mascarilla un positivo manda a todos para clase.

En Castilla y León han pasado 2 semanas desde que comenzó la vuelta al cole. El miércoles 9 volvieron los alumnos de primaria y segundo ciclo de infantil y el lunes 14 los de ESO y bachillerato. En Soria son un total de 6 aulas las que se han tenido que poner en cuarentena.

Todo comenzó el mismo viernes, 3 días después de la vuelta al cole con la cuarentena para un aula de segundo de infantil del CEIP Numancia. El lunes se anunciaba otra cuarentena para un aula de primero de infantil en el CC Santa Teresa de Jesús. También hay un aula confinada en el CEIP Fuente del Rey (segundo de infantil) y dos grupos de primero de primaria en el Trilema – Sagrado Corazón que se anunciaron el miércoles 15. El viernes 18 se anunciaba la última cuarentena, en este caso era para un aula de las Escolapias (CC Santa Teresa de Jesús). Se trata de uno de los grupos de segundo de educación infantil.

En Castilla y León hay un total de 75 aulas en cuarentena repartidas en las 9 provincia. Este dato es la base pues no cuenta centros privados ni otros recintos como guarderías y se ciñe solo a los centros educativos bajo la consejería de educación. Hay que recordar que a partir de 6 años un positivo en un aula no supone la cuarentena de todo el grupo por estas estos obligados a llevar mascarillas.

Comentarios...