Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charla-performance del artista folclórico Rodrigo Cuevas en Sotillo del Rincón

Charla-performance del artista folclórico Rodrigo Cuevas en Sotillo del Rincón

Actualizado 20/09/2020 10:46

El proyecto, impulsado por la "agitadora cultural soriana" Eva Caballero, cuenta con el apoyo del ministerio de cultura y deporte del Gobierno de España. Aforo máximo 50 personas.

El próximo sábado 26 de septiembre a las 18.00 horas, en el Salón de So;llo del Rincón, el artista asturiano Rodrigo Cuevas frecerá una charla-performance. Una oportunidad bien especial para descubrir en cercanía al creador que ha sabido ver que la belleza que esconde la cultura de un pueblo está en su folclore, que la tradición es una vía de expresión común a todos los seres humanos y que el folclore es un ser vivo que se extiende por toda la faz de la tierra y que no entiende de barreras Msicas ni políticas.

Los artistas becados, Carlos Villoslada y Azucena Carbajosa presentarán La montaña vacía y Memoria colec;va, respectivamente. Ambos proyectos han tenido como base la par;cipación ac;va de los vecinos y vecinas de So;llo del Rincón, quienes han colaborado cediendo fotograMas an;guas y objetos textiles para la elaboración de las piezas. En la exposición explicarán el proceso de creación y mostrarán las piezas resultantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...