Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cascada de la Toba luce espectacular a la espera de las primeras lluvias del otoño

La cascada de la Toba luce espectacular a la espera de las primeras lluvias del otoño

Actualizado 20/09/2020 17:09

Desde el ayuntamiento se han limpiado accesos, caminos y cauces. Los más veteranos del lugar no la recuerdan tan limpia desde hace décadas. El paraje, a solo 10 minutos de la capital en Fuentetoba (Golmayo) está listo para recibir el agua y a los cuiriosos que deseen observar toda su fuerza.

A tan solo 5 km de Soria se encuentra una de esas pequeñas joyas escondidas en la naturaleza soriana. De muy fácil acceso la cascada de la Toba en Fuentetoba (Golamyo) es un espectáculo cuando llegan las temporadas de lluvias.

Y más este año que desde el ayuntamiento se han limpiado y desbrozado la zona. Una actuación que es evidente para quienes visitan el paraje por primera vez, los caminos están limpios e incluso han `aparecido´ puentes para cruzar el cauce del agua. Pero son los más veteranos del lugar los que aprecian la actuación en esta maravilla natural. “No estaba tan bonita y tan limpia desde hace décadas”, señalan algunos de los vecinos.

Lo cierto es que a mediados de septiembre la cascada todavía no existe y el agua solo cae, por el momento, desde la cueva que – por cierto – también está mucho más visible. A los pies del Pico Frentes el arroyo de agua cristalina si se puede observar actualmente con sus diferentes saltos y requiebros.

El otoño se acerca y la Toba está este año más preparada que nunca para recibir el agua y a los turistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...