Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carnero pide al Ministerio más fondos para regadíos

Carnero pide al Ministerio más fondos para regadíos

Actualizado 21/09/2020 19:39

El consejero de Agricultura recuerda que la capacidad de la cuenca del Duero es la más baja de España en comparación con el resto de cuencas similares.

EEl consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha señalado que se está demandando al Ministerio que incremente la dotación de fondos a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para para que se incluyan nuevas zonas entre las actuaciones a encomendar por parte de la sociedad pública. De esa forma, se podrían suscribir los convenios con las comunidades de regantes y ejecutar las obras de modernización.

Además, el consejero ha recordado que “la capacidad de la Cuenca Hidrográfica del Duero es la más baja de España en comparación con el resto de cuencas similares, situándose en torno al 30 por ciento, por lo que es necesario que a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Confederación Hidrográfica del Duero se trabaje en incrementar la capacidad regulatoria hasta el 50 por ciento”.

Para ello, se precisa que la Confederación Hidrogáfica del Duero no demore más la puesta en marcha de las actuaciones que están en el Plan Hidrológico vigente aprobado actualmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...