Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuarentena en 47 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

Cuarentena en 47 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

Actualizado 21/09/2020 19:13

Valladolid, con 15 aulas y Zamora con 12 las provincias más afectadas hoy.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 48 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, 15 de Valladolid y 12 de Zamora. A esta relación se añade, como ya es sabido, un aula en el Manuel Ruiz Zorrilla en el Burgo de Osma. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...