Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sexta edición del Kino Soria abre su inscripción

La sexta edición del Kino Soria abre su inscripción

CAPITAL
Actualizado 21/09/2020 13:06

En esta ocasión se incluirán novedades de funcionamiento por la situación derivada de la covid 19 intentando conseguir los resultados del año pasado con la producción de 11 cortos, algunos de los cuales han sido seleccionados para distintos festivales nacionales e internacionales.

La sexta edición del Kino Soria arranca hoy con la apertura del periodo de inscripciones que se mantendrá hasta el próximo 19 de octubre, para aquellas personas cuya participación requiera reserva de alojamiento en Soria, y hasta el día 26 para los residentes en la provincia y que, por lo tanto, precisan una logística menor. La celebración incluirá novedades para adaptar el formato a las exigencias higiénico-sanitarias derivadas de la covid 19 pero buscando garantizar la calidad que ha sido la columna vertebral de esta iniciativa que el año pasado consiguió la producción de 11 cortometrajes. El nivel de los mismos fue sobresaliente consiguiendo que gran parte de ellos fueran seleccionados hasta en siete festivales nacionales e internacionales como es el caso de Friendzone de Sergio de Miguel. Muchos de los cortos seguirán sumándose a los circuitos con pequeñas adaptaciones y con la complejidad añadida que supone que muchos festivales se hayan aplazado o modificado sus formatos con versiones más reducidas y online.

El Kino Soria se celebrará del 31 de octubre, con la recepción de los participantes, al 6 de noviembre, cuando está prevista la proyección de los cortos resultantes. El lugar de visionado estará sujeto a las circunstancias que en ese momento sucedan, teniendo distintas opciones posibles.

Kino Soria ha conseguido en esas cinco primeras ediciones consolidarse como una cita con el sector audiovisual con un equipo de producción muy asentado, que crece cada año y que cuenta con profesionales locales de este colectivo que participan en los proyectos y colaboran con todo lo necesario. En este sentido, desde la organización se quiere resaltar su papel y agradecer este apoyo que permite que Kino siga creciendo en cantidad, pero también en calidad. Este año además se dividirá el trabajo con dos sedes para el reparto de las distintas actividades destinando una sede para reuniones, con diferentes salas para separar los proyectos, y se implementarán unos protocolos para minimizar los riesgos de contagio. Igualmente se tiene prevista una partida económica para ofrecer a los participantes material protector y la máxima higiene en las distintas salas. La segunda área está reservada para el montaje y sólo tendrán acceso técnicos y directores.

Como todos los años, Kino Soria da la posibilidad a 10 profesionales del sector para participar como invitados, en su mayor parte directores, formando una base sólida para el desarrollo de los diversos proyectos y que ayudaran a mejorar los resultados finales de otras producciones menos experimentadas.

Para mejorar la coordinación y organización, se debe solicitar esta participación antes del 9 de octubre adjuntando la hoja de inscripción, currículum y teaser de trabajos anteriores remitiendo toda la información al correo [email protected]

Se puede consultar la información y descargar los documentos en la web www.kinosoria.es

Comentarios...