Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán y Numancia B ya conocen su calendario

Almazán y Numancia B ya conocen su calendario

Actualizado 23/09/2020 09:04

El grupo octavo de la tercera división queda dividido en 2 grupos con fecha de incio el 18 de ocutbre.

La federación castellano y leonesa de fútbol ha hecho público el calendario para la temporada 2020 del grupo VIII de tercera división. Numancia B y Almazán comenzarán la campaña el 18 de octubre y la última jornada, la 22, será el 21 de marzo.

El grupo lo componen junto a los equipos sorianos conjuntos de Burgos, Segovia y Ávila. Los 10 rivales de los sorianos serán: Mirandés, Burgos promesas, La Granja, Arandina, Real Burgos, Cebrereña, Segoviana, Bupolsa, Real Ávila y Diocesanos –UCAV.

El filial del Numancia B empezará contra el Diocesanos UCAV y acabará contra el Real Burgos. Mientras el Almazán empezará visitando al Real Burgos y acabará recibiendo al Bupolsa.

El primer derbi provincial será en la jornada 10, el 20 de diciembre – justo antes del parón navideño – en la villa adnamantina. Sin calendario asimétrico, la vuelta será por tanto en la penúltima jornada, con todo por decidir el 14 de marzo en la Ciudad Deportiva.

Puedes consultar el calendario completo aquí.

Formato de competición

El formato de la Tercera este año será similar al de Segunda B. Los 3 primeros de la primera fase ascenderán a una segunda fase. En esta arrastrarán los puntos y los goles de los equipos de su subgrupo y jugaran – a doble vuelta – contra los 3 primeros del otro grupo. 6 partidos tras los que los dos primeros ascenderán directamente. Del cuarto al sexto de cada grupo inicial lucharán por ascender, mientras los últimos de cada grupo tendrán que pelear para no perder la categoría.

Si la competición se para a causa del Coronavirus pero se ha disputado más de la mitad, los puestos se decidirán por coeficientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...