Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culminan las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial entre Deza y la N-234

Culminan las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial entre Deza y la N-234

Actualizado 22/09/2020 17:41

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, y el alcalde de la localidad, Vicente Alejandre, visitan los trabajos que se han extendido entre La Alameda y la ermita dezana de San Roque.

La Diputación ha dado por concluidas las obras las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial SO-P-3005 entre Deza y la N-234. Unas labores que se han extendido entre los puntos kilométricos 18,99 al 21,60 de dicha calzada, concretamente entre la localidad de La Alameda y la ermita de Deza. La institución provincial giraba visita oficial a estas labores, con la presencia de su presidente, Benito Serrano, y la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, quienes han estado acompañados por el alcalde dezano Vicente Alejandre.

Esta obra está incluida en el Plan de Carreteras de 2019 con el número 1 y ha consistido en cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la carretera hasta la ermita de San Roque de esta localidad. El presupuesto de licitación fue de 326.370 euros y finalmente adjudicada a la empresa Ecoasfat por 290.037 euros, con una baja del 11,13%.

Con esta obra se da por finalizada toda la ampliación y mejora de esta calzada de titularidad provincial, que discurre entre la Nacional 234, en la estación de Tordesalas, hasta la carretera autonómica SO-350 en Deza, por La Alameda, donde también se han mejorado los ramales a las localidades de Reznos, La Quiñonería y Carabantes.

Concretamente a lo largo de los últimos Planes de Carreteras, la Diputación provincial ha intervenido en los 25,260 kilómetros de longitud, invirtiendo un total de 1.935.450 euros.

Serrano ha querido destacar el compromiso de la Diputación para con las carreteras provinciales, tanto para su mejora, como con la ampliación de la calzada y la mejora del firme. Un ejemplo es esta carretera que ha ido recibiendo anualmente una partida económica del Plan de carreteras provincial hasta que se ha podido culminar la mejora de todo el trazado, desde la conexión de la N-234 hasta Deza.

Jiménez, por su parte, ha destacado el esfuerzo que llevan a cabo los técnicos de la institución para agilizar los planes viarios y ha agradecido la paciencia de los alcaldes que son conocedores del esfuerzo que anualmente hace la Diputación para mejorar la amplia red de carreteras provinciales.

"La inversión en las comunicaciones consigue mejorar el acceso a servicios tan fundamentales como los educativos o de sanidad, que aumenta la calidad de vida de los habitantes de los pueblos sorianos", ha manifestado Serrano, quien también se ha interesado por las necesidades del municipio y por la apertura este año del colegio.

El alcalde, Vicente Alejandre, ha acompañado en la visita a las obras de la carretera, valorado de forma positiva el arreglo de todo el trayecto objeto de las obras y ha señalaodo que los vecinos "están contentos con las mejoras" facilitarán el acceso por carretera de visitantes provenientes de la vecina comunidad de de Aragón y de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...