Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU se suma a los estudiantes para mostrar su desacuerdo con la privatización de las PCR

IU se suma a los estudiantes para mostrar su desacuerdo con la privatización de las PCR

Actualizado 22/09/2020 11:33

La formación apoya a la coordinadora estudiantil de Castilla y León donde denuncia que dos empresas llevarán a cabo estos diagnósticos y no la sanidad pública regional.

Tanto IU como la Coordinadora de Estudiantes de Castilla y León han mostrado su desaprobación ante la orden de la Consejería de Sanidad por la que dos empresas, Cualtis y Quirón Prevención llevarán a cabo las pruebas PCR a estudiantes y profesores en la región.

La cuantía de este servicio es de 741.000 según IU, un dinero que consideran que debería haberse dedicado a la contratación de personal para el Sacyl. Para la formación no tiene sentido privatizar la realización de pruebas PCR a empresas que "no tienen la solvencia ni la capacidad que tiene el sistema público de salud". Además, han incidido en que se tienen que ceder datos confidenciales a empresas, "cuando perfectamente se podría dedicar dicho presupuesto a la contratación personal para la realización de pruebas PCR al profesorado y al alumnado de educación y gestionar esos datos confidenciales dentro del sistema público de salud".

Por su parte, en el colectivo estudiantil, en la Coordinadora de CyL han reclamado "más inversiones" para un regreso seguro a las aulas, "reforzando el sistema sanitario", en vez de aplicar partidas para el sector privado. Se trata de la "negligente gestión de los servicios públicos que la Junta de Castilla y León viene realizando desde el comienzo de la pandemia", han resumido. Sumando a esta afirmación han remarcado que "la incongruencia es mayor al conocer que, mientras las pruebas PCR correrán a cargo de dos empresas privadas, el seguimiento a los pacientes contagiados será realizado por médicos y pediatras públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...