Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Xavi Folguera: "Es el momento de devolver el favor a Soria"

Xavi Folguera: "Es el momento de devolver el favor a Soria"

DEPORTES
Actualizado 22/09/2020 20:29

Uno de los mejores colocadores de la Superliga de voleibol rubrica su compromiso con el Río Duero con la intención de liderar el proyecto del primer equipo durante las dos próximas temporadas.

Xavi Folguera ha sido presentado este martes de manera oficial como el "fichaje estrella" del Río Duero de voleibol para esta y la próxima temporada. Una incorporación que ha valorado el presidente del club, Alfredo Cabrerizo de manera positiva, al tratarse de uno de los mejores colocadores que ha dado la Superliga en los últimos años, "un lujo" y que ha conseguido grandes triunfos en este deporte, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

El andorrano, que con 20 años (1988) recaló en el entonces CD Numancia de voleibol y donde llegó a disputar dos finales de Copa del Rey y otras tantas terceras posiciones en liga a lo largo de cinco temporadas en Soria. Ahora su vuelta al pabellón de los Pajaritos, tras militar en la liga belga "más exigente que la española", su pensamiento ha sido el regreso a España. De hecho, ha confesado que a su vuelta a su lugar natal, Andorra, recibió dos ofertas para jugar en el territorio nacional, pero fue la soriana la que más concitó su atención.

En alusión al equipo que dirigirá nuevamente el ya ex jugador Manuel Sevillano, se trata de un proyecto en el que se mezclan experiencia y juventud, y puede "hacer grandes cosas".

También ha recordado su llegada a aquí. "Llegué muy joven y todo lo que he sido ha sido gracias a mi etapa en Soria. Es el momento de devolver el favor a la ciudad y al equipo". Tampoco ha ocultado las esperanzas puestas por el club en él, y ha admitido que es "muy competitivo" algo que no ha supuesto un peso para su carrera y ahora espera que su presencia en el Río Duero sirva para conseguir "el máximo número de victorias posibles". Algo que no será fácil, ya que la Superliga en este curso "se ha reforzado muy bien", con la llegada de jugadores hispanoamericanos a España ante la crisis sanitaria.

"Va a ser una guerra", ha significado el andorrano, que avanzaba que "todos los fines de semana va a haber muchas sorpresas". Un transcurso de la competición que resultará positivo tanto para jugadores como para aficionados y que "hará crecer al equipo".

Antes del comienzo liguero, para Folguera ahora se hace precisa una mayor compenetración en el bloque celeste, siendo el margen de mejora "brutal", pero con el trabajo diario los resultados llegarán de manera óptima para el equipo. Para ello también se ha mostrado partidario de concienciar a todos los jugadores, ya que la juventud de la escuadra puede rebajar el ánimo con la presión que pueda experimentarse de algunos encuentros.

En la presentación también estaba presente el representante de la firma Cañada Real, uno de los principales patronacinadores del CV Río Duero. Íñigo Galparsoro ha mencionado que la empresa sigue comprometida con el club y con la ciudad, algo que ha venido haciendo hace más de treinta años, y ahora, pese a la crisis seguirán apoyando al equipo de voleibol que milita en la élite nacional.

Comentarios...