Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales a causa de la epidemia

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales a causa de la epidemia

Actualizado 23/09/2020 13:42

Sigue subiendo el número de brotes activos y los casos vinculados a los mismos en la provincia.

Para este miércoles ha habido que lamentar un nuevo óbito en el Complejo Hospitalario de Soria a causa de Covid-19, con lo que ahora son 126 las personas fallecidas por la epidemia en estas instalaciones. El último óbito en estas dependencias se producía el pasado 10 de septiembre.

Para este miércoles, la situación del Covid-19 en la provincia de Soria se concreta con seis nuevos infectados, lo que eleva la cifra de casos a 3.497, de los cuales 2.457 han sido diagnosticados mediante pruebas PCR.

Mientras, los brotes activos siguen en su tendencia ascendente, sumando dos focos más, con lo que ahora suman 32. Vinculados a los mismos son 197, esto es, once por encima de lo registrado hace 24 horas.

En cuanto a la situación de los hospitales, las altas a pacientes que han superado la enfermedad son 497, cuatro más que ayer.

Castilla y León

En lo tocante al panorama regional sobre la pandemia, Castilla y León notificaba hoy 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422. De esste total, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 656 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058.

Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas en las últimas 24 horas. Por otra parte, diez han sido las últimas defunciones, incluida la producida en Soria, notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...