Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atletismo soriano se luce en el ayuntamiento

El atletismo soriano se luce en el ayuntamiento

Actualizado 23/09/2020 20:06

El Consistorio recibe a Las Celtíberas, a Atletismo Numantino y a Mario Arancón para respaldar los éxitos cosechados esta temporada.

Este mediodía, el concejal de Deportes, Manuel Salvador recibía a integrantes de los clubes Atletismo Numantino y Las Celtíberas y al decatloniano Mario Arancón para alentar el espíritu deportivo y para reconocer los éxitos logrados este año en sus distintas disciplinas.

Por parte del equipo celtíbero, su capitana, Raquel Álvarez, ha subrayado el apoyo municipal a la agrupación deportiva, ya que el club lograba ahora el triunfo en Segunda categoría femenina del atletismo español. Un ascenso que refrenda que "somos campeonas, y esto quiere decir que vamos hacia arriba. Si seguimos así lo conseguiremos", refiriéndose a que dentro de una temporada fuera de lo normal por la crisis sanitaria, la formación se ha antepuesto a la situación. "Somos las mejores y después viene División de honor", ha recalcado, lamentando que este año no ha podido ser posible el ascenso por la situación que ha provocado el coronavirus.

Con todo, Álvarez ha animado al Ayuntamiento a continuar apoyando económicamente al equipo y ha invitado a las empresas sorianas a que "apoyen el deporte femenino", sobre todo pese a que el que no haya un calendario oficial, sí que habrá competiciones en las que las atletas estarán a la altura ya que forman un bloque es tiene "juventud, proyección y futuro".

Por su parte, Arancón, que conseguía la plata en el Nacional de decatlón celebrado en Madrid hace poco más de una semana, ha mostrado su satisfacción por la medalla conseguida en un "año atípico para todos". El deportista ha mencionado también que la ausencia de pruebas ha llevado a acudir al campeonato en el mejor estado de forma posible a base de entrenamientos. Además, Arancón acudía a la cita nacional con lesiones, que podrían haber sido un obstáculo para el oro. Con todo, el segundo puesto sirve de acicate al decatleta para seguir en el apartado de los mejores.

También ha agradecido el apoyo institucional de Ayuntamiento y Diputación para mantener su carrera deportiva, al igual que otras personas que han apoyado esta proyección en las instalaciones donde lleva a cabo sus entrenamientos. A todos ellos ha dedicado este triunfo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...