Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal soriana convoca la tercera edición del Sello Empresa FOESaludable

La patronal soriana convoca la tercera edición del Sello Empresa FOESaludable

PROVINCIA
Actualizado 23/09/2020 19:26

Sumiriko AVS Spain en 2018 y Exide Technologies en 2019 se alzaron con esta distinción que les reconoce como firmas comprometidas con sus recursos humanos.

Por tercer año consecutivo la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) convoca el galardón 'Empresa FOESaludable' cuyo fin es distinguir y reconocer el trabajo que las empresas realizan a favor de la salud y el bienestar de sus trabajadores así como su contribución a la sociedad en este mismo sentido.

Hasta el próximo día 5 de octubre inclusive, las empresas interesadas pueden optar a este reconocimiento impulsado por FOESaludable; proyecto que inició su andadura en 2016 en el seno de la propia Federación y al que han se han adherido más de una docena de empresas de la provincia.

FOESaludable sigue el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Entornos de Trabajo Saludable cuyos pilares son cuatro: ambiente físico de trabajo, entorno psicosocial, recursos personales y participación de la empresa en la comunidad.

Para participar en esta tercera edición del Sello Empresa FOESaludable, es preciso remitir una memoria de la actividad de la empresa en esta área, incluyendo como requisito imprescindible fotografías que acompañen dicha memoria y documenten gráficamente la labor desarrollada como empresa saludable.

Hasta la fecha Sumiriko AVS Spain en 2018 y Exide Technologies en 2019, han logrado el Sello Empresa FOESaludable que les reconoce como firmas comprometidas con sus recursos humanos, promoviendo la salud y bienestar de sus trabajadores así como de la provincia en un marco responsable y sostenible.

Es un hecho contrastado y demostrado que la promoción de la salud en el lugar de trabajo ayuda a disminuir el absentismo, mejora el clima laboral y contribuye a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

Los estudios realizados por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo concluyen que por cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros.

En este sentido, la Federación anima a todas las empresas sorianas, sean del tamaño que sean, y sea cuál sea la actividad que desarrollen, a sumarse al proyecto FOESaludable, poniéndose a disposición de ellas para asesorarles y ayudarles en su apuesta por la salud, que redundará sin lugar a dudas no sólo en los propios centros de trabajo sino también en su entorno.

Comentarios...