Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muere atropellada una osezna en una carretera de León

Muere atropellada una osezna en una carretera de León

Actualizado 23/09/2020 18:31

Un particular daba aviso a través del Servicio 1-1-2 sobre el suceso que se producía en la CL-626, de Villablino a Huergas de Babia.

A las 22:57 horas de ayer, 22 de septiembre, un particular dio aviso a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626, de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León, destacando la ausencia de daños personales tras el atropello.

Tras el aviso la sala del 1-1-2 daba traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo.

Durante la madrugada de hoy, 23 de septiembre, se ha procedido al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, siendo trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico, según han informado fuentes de la Junta esta tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...