Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden soluciones para la bolsa de empleo de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento

Piden soluciones para la bolsa de empleo de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento

Actualizado 23/09/2020 10:36

Begoña Redondo (PP): “En mayo del 2017 acordaron repetir las pruebas de este proceso anulado y hoy sigue sin resolverse”.

El Grupo Popular ha pedido al Ayuntamiento de Soria la "toma urgente de decisiones" para resolver el último proceso selectivo sobre la creación de una bolsa de empleo de auxiliares administrativos abierto en marzo de 2016. El citado proceso, según los populares, fue suspendido por "irregularidades en el tribunal selectivo", y, pese a que Junta de Gobierno Local acordó en mayo del 2017 nombrar un nuevo tribunal y repetir los exámenes, hasta la fecha no ha realizado ninguna acción al respecto.

La portavoz popular, Begoña Redondo, ha recordado hoy que el citado proceso selectivo, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 16 de marzo de 2016 contó con la participación de 253 aspirantes. De ellos, 143 superaron un primer examen teórico y pasaron a la prueba práctica que consistía en la utilización de programas informáticos.

"Los resultados de esta segunda prueba práctica no llegaron a publicarse porque el proceso quedó paralizado", ha señalado Redondo, añadiendo que . la Junta de Gobierno Local acordó suspender el proceso, nombrar un nuevo tribunal y volver a repetir ambas pruebas. "Transcurridos más de tres años desde esta decisión, el Ayuntamiento de Soria no ha ejecutado ninguno de estos acuerdos, y el portal de empleo público de su web muestra todos los pasos efectuados dentro de este proceso y lo declara como abierto", ha observado.

El en PP municipal consideran que "no se puede tirar por tierra los esfuerzos y las expectativas de los aspirantes", toda vez que "tres años y medio después, la situación laboral de una gran parte de los aspirantes habrá cambiado, pero eso no quita que sigan queriendo optar a entrar en esta bolsa de empleo que se convocó, y que no se ha llegado a constituir por la inactividad del equipo de gobierno en materia de personal. Tres años han sido más que suficientes para nombrar un nuevo tribunal y realizar nuevas pruebas, ¿por qué no lo han hecho?”.

A Redondo le consta que las últimas plazas de auxiliar administrativo necesarias en el Ayuntamiento "han sido cubiertas por los trabajadores que lograron entrar en una bolsa de empleo creada con anterioridad a 2016, pero dado el tiempo transcurrido, este recurso comienza a ser insuficiente. Ya es hora de que el equipo socialista dé una solución a este asunto y ejecute sus propios acuerdos", ha reclamado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...