Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres jueces juran sus cargos como magistrados ante la Sala de Gobierno del TSJCyL

Tres jueces juran sus cargos como magistrados ante la Sala de Gobierno del TSJCyL

Actualizado 23/09/2020 17:55

Los nombrados ascienden por el turno de antigüedad y desarrollan sus funciones en juzgados de Burgos, Soria y León. José Luis Concepción destaca el ejemplo de abnegación y de servicio de los jueces de Castilla y León.

El Consejo General del Poder Judicial ha nombrado magistrados a tres jueces destinados en la Comunidad tras promocionar por el turno de antigüedad. Este miércoles han jurado sus cargos ante la Sala de Gobierno del TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León)

Se trata de Vanessa Molinero, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Salas de los Infantes (Burgos), destino que continuará ocupando; Carlos Ceña, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Almazán (Soria), donde seguirá ejerciendo; y Alba María Pérez-Bustos, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ponferrada (León), órgano judicial en el que continuará trabajando.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, se ha dirigido a los nuevos magistrados recordando que “los jueces siempre afrontamos nuestra responsabilidad, como se está demostrando en la situación por la que desgraciadamente atraviesa España”.

Concepción ha desatacado “la excelencia de los jueces españoles y en concreto de los más de 300 destinados en Castilla y León, quienes dan cada día un ejemplo de abnegación y de servicio pese a las condiciones desfavorables en las que la mayor parte desarrolla su trabajo”.

“Los jueces y magistrados nos dedicamos a solucionar los problemas padecidos por los ciudadanos, en todos los sentidos, y muchas veces somos el bálsamo que la sociedad tiene frente a la arbitrariedad y el exceso vengan éstos de donde vengan”, ha subrayado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...