Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante a la musealización de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Calatañazor

Adelante a la musealización de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Calatañazor

Actualizado 24/09/2020 17:28

La parroquia de la localidad busca mejorar las condiciones de información y accesibilidad al templo, declarado BIC en 1962.

Este jueves, la Junta ha dado luz verde al proyecto relativo al uso expositivo de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Calatañazor, declarada Bien de Interés Cultural desde 1962. El proyecto, promovido por la parroquia, propone la puesta en valor de los múltiples bienes muebles de interés histórico y cultural, ligados al patrimonio religioso y civil de la villa, que se conservan en el interior del templo.

El objetivo de esta intervención es mejorar las condiciones de exposición, información y accesibilidad para los visitantes, con la adecuación de las salas anexas, la mejora de la instalación eléctrica, la iluminación, la accesibilidad, las condiciones de conservación de las piezas expuestas, la información y la seguridad y protección del edifico y su contenido a través de diferentes intervenciones.

Para ello, además de adaptar las instalaciones eléctricas a la normativa de locales de pública concurrencia y de luminarias de led que ensalcen los elementos expositivos, también se instalará una mampara acristalada para estancia de la personas encargada del control de las visitas y apertura de la iglesia, cartelería informativa de las piezas y medidas de protección frente a la intrusión y el robo.

Se solicitará a la parroquia que la sirena exterior de la alarma se coloque en una zona poco visible y consensuada con el Servicio Territorial de Cultura.

Señalización del patrimonio cultural

En referencia al mismo municipio, la Comisión también ha dado el visto bueno al proyecto de señalización del patrimonio cultural y arqueológico de la localidad, cuyo contenido tendrá que consensuarse entre el Ayuntamiento, promotor de la iniciativa, y el Servicio Territorial de Cultura de la Junta. La propuesta es colocar atriles informativos en el castillo de Calatañazor y en el camino que conduce desde la villa hasta el castro de los Castejones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...