Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El curso de construcción de entramado ligero de madera en Duruelo, al completo

El curso de construcción de entramado ligero de madera en Duruelo, al completo

Auspiciado por Cesefor, es carácter presencial y tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre. Tendrá apartados teórico y práctico.

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la empleabilidad y las competencias de las personas trabajadoras, Cesefor pone en marcha un curso presencial de construcción eficiente mediante entramado ligero de madera que persigue mejorar la adaptación al mercado laboral y aumentar las competencias de este colectivo profesional en temas demandados por la transición a una economía verde.

La actividad formativa se desarrollará en Duruelo de la Sierra, del 28 de septiembre al 2 de octubre (bloque teórico) y del 5 al 9 de octubre (bloque práctico). En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad pinariega, y con la financiación del grupo de acción local ASOPIVA, entre otros, el curso (de 70 horas de duración) está planteado para capacitar a los participantes en las técnicas de fabricación y montaje de diferentes tipos o sistemas constructivos basados en entramado ligero de madera, un tipo de edificaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente cuya demanda está en auge.

Esta actividad es posible a la financiación de la Asociación Pinares-El Valle para el Desarrollo Rural (ASOPIVA), la Junta de Castilla y León, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Programa LEADER.

La finalidad de estas didácticas es la de preparar a la industria para satisfacer esta demanda, con lo que Cesefor ha previsto un primer curso destinado a profesionales de la carpintería y del montaje especialmente, pero también a desempleados y a otros colectivos del sector de la construcción en general, interesados en conocer nuevas posibilidades laborales y en reorientar sus trayectorias profesionales. El punto fuerte de esta actividad es su eminente formación práctica, ya que a lo largo del curso se prevé la ejecución de un prototipo real como práctica, construida paso a paso, con todas las herramientas y materiales necesarios para la prefabricación y montaje de una edificación de este tipo.

Las plazas para este curso ya están completas. por lo que en Cesefor, ante la alta demanda, baraja opciones para la celebración de futuras actividades similares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...