Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El espectáculo ‘Carman’ del artista Javier Ariza, este viernes en el castillo de Berlanga

El espectáculo ‘Carman’ del artista Javier Ariza, este viernes en el castillo de Berlanga

NOTICIAS DE BERLANGA DE DUERO
Actualizado 24/09/2020 10:44

Es una de las dos propuestas previstas en la provincia por la Junta dentro de su proyecto 'Escenario Patrimonio'.

El viernes 25 de septiembre a las 20:30 horas, el artista burgalés Javier Ariza llevará su espectáculo clown ‘Carman’ hasta la explanada exterior del Castillo de Berlanga de Duero. Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de Soria, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

‘Carman’ es un superhéroe que no tiene miedo a nada, ni siquiera al ridículo. Sus superpoderes están aún por descubrir y su flamante Seat 600 no se lo pone fácil. Un asunto berlanguiano para no parar de reír. Su autor, Javier Ariza, es un hombre sencillo en una vida compleja que ha sabido combinar esa dualidad y canalizarlo a través del humor, creando y girando espectáculos de clown, circo y teatro físico alrededor del mundo. Para poder asistir a esta representación, la entrada es libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Soria (calle Medinaceli, 2. Teléfono: 975 212 052) y en la oficina de turismo de Berlanga de Duero (Plaza del Mercado. Teléfono: 975 343 433).

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de Soria, se desarrolló el pasado sábado 5 de septiembre en la ciudad celtíbero-romana de Tiermes, en Montejo de Tiermes, con el espectáculo ‘Atta, mañana ya no habrá más Numancia’, a cargo de la compañía ‘Pasito a Paso’, de la mano de la actriz soriana Tatiana Ramos.

18 espacios patrimoniales únicos

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre. El programa cultural, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias, hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales, pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad y se puede consultar a través de la página web www.escenariopatrimoniocyl.es

Además, de forma complementaria, el programa cultural de artes escénicas ofrece propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Acceso libre y seguro

Con el fin de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa por razones de seguridad. Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se seguirán las medidas de seguridad establecidas y se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas.

En la agenda

Comentarios...