Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE saca adelante una moción para elaborar un nuevo Plan regional de carreteras

El PSOE saca adelante una moción para elaborar un nuevo Plan regional de carreteras

Actualizado 24/09/2020 08:13

El procurador Ángel Hernández demanda la participación de todos los agentes implicados para este proyecto, que deberá contemplar la perspectiva demográfica.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado una moción socialista en la que se insta a la Junta a elaborar un nuevo Plan de carreteras que, por primera vez, contemplará la perspectiva demográfica.

La moción defendida por el coordinador del área de Fomento, Ángel Hernández, supone tal y como contempla la iniciativa socialista, que por primera vez el plan contemple también el impacto sobre la población. Se insta a la Junta para que el nuevo documento contenga una de cooperación con las entidades locales, especialmente con las diputaciones provinciales, para el mantenimiento y conservación de la red autonómica. Además, se priorizarán actuaciones para la modernización de modo que ninguna carretera tenga una anchura de calzada menor de 6 metros, salvo los tramos que discurran por espacios naturales de interés medioambiental.

En la provincia de Soria, según el procurador soriano, son 242 kilómetros de la vía autonómica con menos de 6 metros, lo que representa el 27 % del total de la red. Otro de los objetivos, para Hernández es que “ningún núcleo de población se quede sin conexión con la red autonómica”

Hernández también destacaba, en su intervención de este miércoles, que el nuevo plan deberá incluir un planteamiento para la reducción de siniestros de tráfico, con especial atención a la seguridad de los ciclistas y de prevención de accidentes cinegéticos. Así, el nuevo documento, cuyo borrador tiene que estar elaborado antes de 2021, debe suponer “una ordenación territorial y una vertebración de la comunidad en condiciones de modo que ningún ciudadano quede atrás y sin conexión”.

Junto a esto, tal y como recoge la moción socialista, hasta la aprobación del nuevo plan autonómico de carretas, la Junta deberá priorizar las actuaciones sobre todo en las calzadas de menos de seis metros de anchura, así como la conservación y el mantenimiento integral de toda la red. A todo ello se une la remisión a las Cortes del informe de evaluación del grado de cumplimiento del Plan de Carreteras 2008-2020 y su publicación en el Portal de Transparencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...