Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La consejera de Sanidad sostiene que "puede que no falten médicos, lo que falta es planificación"

La consejera de Sanidad sostiene que "puede que no falten médicos, lo que falta es planificación"

Actualizado 24/09/2020 16:12

También ha añadido, respecto a las protestas organizadas por el colectivo, que, desde su punto de vista, no debería haber huelgas porque "no es el momento".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y La Consejera de Sanidad, Verónica Casado han comparecido esta mañana ante los medios en Junta de Gobierno para comentar una serie de medidas de cara a la gestión de la covid-19.

La consejera de Sanidad ha sostenido que quizás el problema no sea que falten médicos, sino que es necesaria una buena gestión. "En el sistema tradicionalmente podemos decir que faltan médicos. Globalmente puede que no falten. Lo que falta es una planificación". También ha añadido, respecto a las protestas organizadas por el colectivo, que, desde su punto de vista, “no debería haber huelgas. No es el momento. Todos tenemos un compromiso con la salud”.

La responsable en materia de sanidad, también ha comentado que se están poniendo en marcha una serie de estrategias de cara a intentar agilizar los procesos en Atención Primaria. “Es fundamental mantener las actividades cotidianas, en la salud siguen pasando cosas, no solo la covid”.

Casado ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los ayuntamientos de cara a contener la pandemia, “la ayuda que aportan a la Junta es muy importante”, ha subrayado. Por otro lado, ha hecho hincapié en que, aunque estamos reduciendo el ritmo de contagios, “seguimos aumentando la curva”. La tasa de incidencia en Castilla y León está al 1,01% y la presión hospitalaria sigue en aumento en la Comunidad. La Consejera ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos como herramienta infalible para evitar la propagación de la covid-19, “si no queremos volver a la casilla de salida”.

En materia de educación, el vicepresidente ha comentado que no se plantean, de momento, una hoja de ruta de cara implementar la educación telemática. En Castilla y León hay 14.600 aulas, de momento 150 (un 1%), se han cerrado por covid, “ahora mismo no supone un problema. En este momento no hay una mayor incidencia en las aulas que la que hay en el exterior. Existe un Plan B, pero vamos a seguir viendo cómo va la evolución de la epidemia”, ha puntualizado.

Por su parte, el vicepresidente Igea ha comentado que ayer se le mandó una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por la preocupación que suscita la movilidad de ciudadanos pertenecientes a comunidades en la que la incidencia de contagios se ve más acentuada. De esta forma se pretende ver de qué manera se puede controlar el cumplimiento de las normas a la hora de moverse entre comunidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...