Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva captación en Liceras será licitada por 458.000 €

La nueva captación en Liceras será licitada por 458.000 €

Actualizado 24/09/2020 18:48

El abastecimiento tiene problemas por la deficiente calidad de las aguas y hace necesario localizar una nueva fuente de suministro que resuelva los problemas de potabilidad.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado este jueves el uso excepcional en suelo rústico, solicitado por el Ayuntamiento de Liceras, para ejecutar las obras e instalaciones necesarias para realizar un sondeo de captación con el fin de utilizar las aguas para el abastecimiento de la población. Como se recordará, el abastecimiento presenta problemas derivados de la deficiente calidad de las aguas, por lo que se hace necesario localizar una nueva fuente de suministro que resuelva los problemas de potabilidad.

La Junta de Castilla y León ya adjudicó el pasado año a la empresa Inserma Ingenieros, S.L.U., por un importe de 12.525 euros, la redacción del proyecto para la realización de un sondeo para abastecimiento y un depósito regulador.

Sondeo de 150 metros

El documento, que define con exactitud las actuaciones necesarias para solventar los problemas existentes actualmente en el abastecimiento por contaminación por arsénico, contempla las siguientes obras e instalaciones: realización de un sondeo de 150 metros de profundidad, en el cual se situará una bomba para elevar el agua; construcción de una caseta en el sondeo que alojará el cuadro eléctrico de alimentación de la bomba; acometida eléctrica hasta el sondeo; ejecución de una conducción desde el sondeo hasta el depósito, con una longitud de 3.101 metros dotada de ventosas, desagües y las válvulas de corte necesarias; y construcción de un nuevo depósito de 90 metros cúbicos de capacidad de hormigón armado, de cinco por cinco metros de medidas interiores y 3,6 metros de altura útil de aguas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente iniciará los trámites administrativos oportunos para licitar y adjudicar estas obras, que contarán con un presupuesto base de licitación aproximado de 458.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...