Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río contará con un área de emergencias sanitarias y autocaravanas

Villar del Río contará con un área de emergencias sanitarias y autocaravanas

PROVINCIA
Actualizado 24/09/2020 17:32

El Ayuntamiento recibe la autorización para una superficie de dos parcelas de carácter rústico

El Ayuntamiento de Villar del Río ha recibido la autorización para uso excepcional en suelo rústico de dos parcelas para construir un área de emergencias sanitarias y una zona de acogida de autocaravanas.

La construcción de un área de emergencias eventual de superficie, para operaciones de emergencia sanitaria diurna, plantea las obras para las necesidades requeridas por SacyL para operar en emergencias sanitarias en zona rural no hospitalaria.

Las actuaciones a realizar son: movimiento de tierras con desbroce y limpieza de la zona y retirada de tierra vegetal; relleno, compactación de tierras y nivelación para acondicionamiento de plataforma y acceso; pavimentación con sustrato vegetal, camino de acceso peatonal y dársena de aparcamiento de ambulancia con zahorra artificial; pavimentación mediante piedra machacada del área de seguridad, con bordillo y zona despejada de obstáculos; instalación de vallado perimetral de un metro de altura e instalación de caseta de ocho metros cuadrados, poste y manga de viento.

La superficie quedará dividida en dos áreas: una zona de aterrizaje y despegue, que tendrá una superficie de 18 metros cuadrados, y otra de seguridad en forma de círculo, de 36 metros de diámetro, que rodeará la anterior.

En otra parcela, próxima al núcleo urbano, se ocuparán 624 metros cuadrados para construir un aparcamiento para autocaravanas, dotado de servicios urbanos y acceso asfaltado. La actividad estará delimitada perimetralmente mediante postes de madera de dos metros de altura, y para reducir el impacto visual de la actividad en el entorno se procederá a la reforestación con arbolado, que se utilizará como elemento de delimitación.

Las instalaciones contarán con: recinto vallado con pantalla vegetal de ciprés donde fuera necesario; zona verde ajardinada; espacio de estacionamiento de caravanas con nueve plazas y vías de circulación interior de gravilla compactada; área de descarga de aguas grises; alumbrado exterior con nuevos puntos de luz y red de distribución de agua a punto de consumo.

Comentarios...