Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a actuaciones arqueológicas en Medinaceli y Borobia

Visto bueno a actuaciones arqueológicas en Medinaceli y Borobia

Actualizado 24/09/2020 18:16

La Comisión Territorial de Patrimonio da luz verde a labores en el yacimiento del Castillo y en la muralla, en dichas localidades, respectivamente.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha dado luz verde a la excavación arqueológica en el yacimiento El Castillo, en Borobia, que promueve el Ayuntamiento de esta localidad dentro de la campaña 2020, para continuar con los trabajos que llevan realizando desde hace tres años, tras considerar correctos los planteamientos metodológicos para una superficie de 70 metros cuadrados en el sector sur del castillo.

Muralla de Medinaceli

De igual modo, la comisión ha conocido el informe de resultados de la excavación y control arqueológico vinculados al proyecto de ‘Consolidación de la muralla, tramo Puerta de Coz y el Castillo de Medinaceli’, promovido por el Consistorio de la localidad.

Los trabajos se han centrado en la supervisión arqueológica de los movimientos de tierras y en la realización de varios sondeos de comprobación. Como resultado de las labores realizadas se ha documentado la cimentación y el trazado de la muralla en los cuatro tramos intervenidos en su cara externa, así como la planta en alguno de los sectores.

En el interior del recinto se han llevado a cabo intervenciones puntuales, localizándose algunas de las estructuras modernas que se adosaron a la cerca, recuperando en los estratos inferiores un conjunto de cerámicas de cronología romana cuyo contexto no se ha podido excavar en área. Se ha documentado también la cimentación de la Puerta de Coz.

Los restos materiales han sido depositados en el Museo Numantino y los datos se han incorporado al sistema de gestión del Patrimonio Cultural (PACU).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...