Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs exige revisar el proceso de concesión de la licencia del edificio de Granados

Cs exige revisar el proceso de concesión de la licencia del edificio de Granados

Actualizado 25/09/2020 15:04

El portavoz municipal del partido, Saturnino de Gregorio, advierte “de las contradicciones, deficiencias y reparos” de los informes presentados.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en la capital ha exigido revisar por completo el procedimiento de concesión de la licencia del edificio de la antigua Caja Duero en la plaza de Mariano Granados.

La formación naranja ha explicado que el equipo de gobierno ha concedido una licencia urbanística en el centro de la ciudad – en concreto, en la citada plaza– para transformar en viviendas y locales comerciales de dicho inmueble que también fue sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y donde también se ubicaron servicios oficiales de la Administración estatal.

En opinión del partido liberal, la licencia concedida suscita grandes dudas sobre ciertos parámetros urbanísticos de obligado cumplimiento que, pese a haber sido advertidos como reparos por el único arquitecto municipal, funcionario de carrera, desde el inicio de la tramitación del expediente; no consta que hayan sido subsanados.

De hecho, parece, a juicio de Cs, que el arquitecto jefe del Servicio de Urbanismo que los formuló, fue apartado del procedimiento y sustituido "por un técnico de su servicio con un contrato laboral de carácter no fijo, vinculado laboralmente con el Ayuntamiento".

Para el portavoz municipal de Cs, Saturnino de Gregorio, “esta maniobra y la sorprendente fórmula para suplir, justificar u obviar los reparos y deficiencias del proyecto presentado detectados por el Jefe de Urbanismo” son los motivos que le han inducido a plantear oficialmente ante el Ayuntamiento una propuesta de revisión a fondo de la licencia concedida, con el fin de evitar los daños que pudieran ocasionarse, “con un procedimiento que como mínimo, desde nuestro punto de vista, se encuentra bajo sospecha”.

De Gregorio ha recordado que “en la memoria de los sorianos aún están presentes ejemplos que en su día también fueron objeto de polémica, decisiones municipales en materia de urbanismo que han persistido para rubor de propios y ajenos”.

El objetivo del partido de centro “es aclarar, más allá de toda duda, que el procedimiento seguido es el adecuado, que las condiciones urbanísticas del PGOU vigente se cumplen escrupulosamente y que los derechos e intereses patrimoniales del Ayuntamiento de Soria y de todos los vecinos no se vean perjudicados, ni sean lesivos para el municipio”.

Ante esta situación y a la vista de su gravedad, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que se inicie de inmediato un procedimiento para contrastar y aclarar las graves discrepancias que existen entre los informes emitidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...