Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus, preparado para la apertura del curso

El Campus, preparado para la apertura del curso

Actualizado 25/09/2020 20:07

Las nuevas instalaciones de I+D+i servirán también, por la crisis sanitaria, para albergar la docencia presencial, ampliando las aulas y cumpliendo la normativa sanitaria.

A las ocho de la mañana de este lunes entrará en los edificios del Campus Duques de Soria el primer universitario en el curso 2020-2021. Un período que, como para cualquier ámbito en estos tiempos que corren, viene cargado de incertidumbres. Pero, lo que sí es cierto es que las intalaciones de la Universidad de Valladolid en Soria (UVa) arrancarán el período docente con la normalidad que la crisis sanitaria está imponiendo: reducción de alumnado en aulas y en otras dependencias, itinerarios de movilidad interna, distanciamientos, horarios, clases online, etc.

Para este año, las matriculaciones han aumentado de manera apreciable respecto al curso anterior, a falta de ser concretadas las cifras ya que hoy mismo, viernes, se están tramitando ingresos. Según el vicerrector, José Luis Ruiz, el estudiantado llegará a los 1.700, y con la incorporación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Campus suma más oferta en lo que es la impartición de conocimientos.

Precisamente, estos estudios tendrán su sede en el nuevo edificio de I+D+i, que ha sido rececpcionado por la UVa hace escasas fechas y que servirá, además de para la investigación y las nuevas tecnologías -junto con lo que es la eficiencia energética para este tipo de construcciones-, para aliviar el número de alumnos por aula, tal y como establecen las autoridades sanitarias. Nueve aulas más se incorporarán para este curso a la superficie para la docencia universitaria en Soria.

Ruiz ha significado que pese a las dificultades "los plazos se están cumpliendo", gracias, por otro lado, al esfuerzo de profesorado, personal administrativo y servicios, amén de las empresas que prácticamente ya han ultimado los retoques finales para que el edificio pueda albergar la actividad universitaria. Allí acudirán, a partir de la semana que viene y cada día lectivo en torno a los 400 alumnos, mientras que en el edificio habitual serán 800, con lo que las clases presenciales superarán el 60% de los estudiantes.

Aulas las nuevas, con nuevo mobiliario también, ideado en alguna de ellas para que sea más versátil y pueda acomodarse a otras estancias para el momento en el que la pandemia deje de ser un problema en lo educativo.

Sumando a las medidas higiénicas y a los indicativos en todas las dependencias del Campus, hay que reseñar que otra de las medidas adoptadas por la UVa es la realización de tests serológicos de alta fiabilidad a todo el personal que se halla empleado, tanto en lo que es la docencia como en administrativo y servicios.

Todo listo, pues, para un inicio de curso con garantías y tras una labor planificada con la que garantizar una óptima impartición del conocimiento en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...