Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Patrimonio Nacional sientan bases para proyectos culturales de conservación y difusión de bienes patrimoniales y en turismo

Junta y Patrimonio Nacional sientan bases para proyectos culturales de conservación y difusión de bienes patrimoniales y en turismo

Actualizado 25/09/2020 18:17

Ambas instituciones acuerdan establecer vías de colaboración con iniciativas como la puesta en marcha, a partir de 2021, de exhibiciones temporales.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, han mantenido hoy una reunión en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas en la que se han sentado las bases para reforzar la colaboración entre ambas administraciones, con el objetivo de “conservar y difundir nuestro patrimonio en beneficio de los ciudadanos”. El consejero también ha destacado la necesidad de “aprovechar nuestros recursos como fuentes de riqueza, que generen productos turísticos, que dinamicen económicamente nuestros territorios”.

En este sentido, la presidenta ha señalado que “somos conscientes de que solo el trabajo conjunto puede hacer que en un momento como el que atravesamos en todo el país, el arte, la cultura y el patrimonio tengan el lugar que se merecen y la gente sienta esto como algo vivo y útil”.

El encuentro, al que también se ha sumado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha servido para avanzar en la propuesta de poner en marcha iniciativas culturales, como exhibiciones temporales a partir de 2021, que podrían ser itinerantes en los Reales Sitios y en monumentos de Castilla y León para ofrecer al visitante experiencias integrales que combinen el turismo cultural, patrimonial y enogastronómico.

Por último, el consejero de Cultura y Turismo también ha planteado a la presidenta de Patrimonio Nacional la posibilidad de que la Comunidad forme parte del Consejo de Patrimonio Nacional para “exponer y sugerir propuestas, además de confluir en el objetivo común de conservar y difundir nuestro patrimonio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...