Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña deportiva restringirá las actividades dirigidas a niños de Infantil y Primaria

La campaña deportiva restringirá las actividades dirigidas a niños de Infantil y Primaria

Actualizado 26/09/2020 11:02

Las actividades dirigidas a personas a partir de los 17 años se mantendrán “de forma intacta”.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha convocado a los medios en una Junta de Gobierno Local, para hablar de las iniciativas aprobadas por el Ayuntamiento durante esta semana.

La campaña deportiva sigue adelante, tomando las medidas requeridas para evitar la propagación de la covid-19. Por ello, se suprimen las actividades dirigidas a niños menores de 12 años. “Hemos trabajado de forma intensa con clubes deportivos y asociaciones y la comunidad educativa para llevar a cabo estas medidas”, ha afirmado el alcalde de Soria. Por su parte, las actividades de 12 a 17 años y para mayores de 17 “se mantienen de forma intacta”.

Para desarrollar la campaña deportiva se ofertarán 3.500 plazas, que se podrán solicitar desde hoy mismo. Las cuotas y los precios se mantienen con respecto a ediciones anteriores para los ciudadanos, a pesar de que se hará un esfuerzo económico mayor de cara a intensificar las labores de limpieza de las instalaciones. Este refuerzo tendrá un coste económico de unos 277.000 euros. “Entendemos que es necesario desarrollar una actividad paralela que nos permita convivir con las circunstancias sanitarias actuales sin suprimir todas y cada una de las actividades”.

Por otro lado, el Mínguez ha comentado que el lunes se detallará la campaña cultural, también aprobada hoy con una inversión de 120.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...