Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputados de Vox visitan Soria para conocer sus reclamaciones y llevarlas al Congreso

Diputados de Vox visitan Soria para conocer sus reclamaciones y llevarlas al Congreso

Actualizado 26/09/2020 19:23

Varios diputados por Vox en el Congreso, entre ellos la representante por Valencia y madrina de Soria, Cristina Esteban, han visitado la provincia de Soria, reuniéndose con representantes de diversos sectores, para conocer de cerca los problemas y reclamaciones de la sociedad soriana, con el fin de trasladarlas al Parlamento para que sean escuchadas. "El soriano no puede ser un español de segunda", remarca Esteban, subrayando la diferente situación que tiene Soria respecto a las comunidades vecinas.

"Vox en el Congreso trabajamos para todo el territorio español, para todas las provincias, independientemente de que tengamos representación o no, por eso hemos venido para reunirsnos con diferentes sectores, como el maderero, de la trufa, ganadero o personal del ámbito sanitario, para recoger las reclamaciones de Soria y llevarlas al Congreso". Esta es la motivación de la visita realizada por varios diputados de Vox en el Congreso, que han estado acompañados por el presidente provincial de Vox en Soria, Carmelo Herrero, según ha señalado Cristina Esteban, diputada por Valencia y la 'madrina' de Soria.

Ha explicado que los diputados que no son cabeza de lista han 'apadrinado' circunscripciones diferentes a la suya, que no tienen representacion por Vox en el Congreso, para llevar a las diferentes comisiones las reclamaciones de esas provincias, "como si fuéramos diputados electos, por lo que yo voy a trasladar los problemas de Soria. Aunque los sorianos tienen que saber que el apoyo a los problemas de Soria será el de los 52 diputados de Vox, ya que casi 7.000 sorianos nos han votado".

Los representantes de Vox consideran que los sorianos han sufrido, de manera sistemática, el abandono mostrado por los diferentes gobiernos. Indican que ya han presentado en el Congreso diversas iniciativas, respecto a infraesructuras, despoblación o conexión a internet (denunciando el aislamiento digital de los pueblos de Soria).

Cristina Esteban dice que los representantes de sectores con los que han hablado, han trasladado la excesiva injerencia que muestra la Junta en diversos ámbitos, denunciando la abusiva burocracia que están poniendo palos en las ruedas, para sacar adelante diferentes proyectos e iniciativas. Por ejemplo, portavoz de Agricultura del grupo Vox, Ricardo Chamorro, denuncia el "abandono del sector agrario en Soria y en el resto de España. No se están tomando medidas ni ayudando a los agricultores, se está hablando recortes importantes en el apoyo al sector, se están poniendo trabas administrativas, hay problemas fiscales y, en ocasiones, se está demonizando a los profesionales del campo". Esto, unido a las deficientes infraestructuras, propicia un contexto negativo que lleva al abandono del medio rural y a su despoblación, considera.

Vox reclama al Gobierno "todos los proyectos que no se han ejecutado en infraestructuvas, como la autovía del Duero o el ferrocarril. "Es increíble que no se llegue a Madrid en menos de dos horas", asegura Cristina Esteban, que lamenta que los proyectos solo se queden en portadas, en los medios de comunicación, sin que luego se desarrollen y se ejecuten.

El presidente de Vox en Soria, Carmelo Herrero, resalta que "estamos teniendo una buena aceptacion en Soria, como se ha reflejado en las últimas elecciones, por ser una derecha nueva, que baja a la calle para conocer los problemas. Lo están entendiendo los sorianos".

Junto a Carmelo Herrero, Cristina Esteban y Ricardo Chamorro (diputado por Ciudad Real), tambíen han estado en Soria el diputado por Valladolid Pablo Sáez, y Pedro Requejo, diputado por Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...