Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP municipal denuncia el “lamentable” estado de la calle Puerta de Nájera 

El PP municipal denuncia el “lamentable” estado de la calle Puerta de Nájera 

Actualizado 26/09/2020 13:03

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Soria ha reprochado al equipo de gobierno socialista el “lamentable” estado en que se encuentra la calle Puerta de Nájera, junto a la carretera de Logroño. El concejal Popular Jorge Gómez recuerda al Ayuntamiento de Soria que "una buena parte de esta calle no cuenta con aceras, ni farolas y, tras la total inacción de los últimos años el asfalto, se ha llenado de baches y de vegetación invadiendo la vía”.

El concejal popular Jorge Gómez afirma haber recibido quejas de vecinos de este barrio, cansados de ver la situación de dejadez en la que se encuentra esta calle. El edil apunta que “hay que tener en cuenta que la carretera de Logroño solo tiene acera en el lado opuesto, y que los dos cruces peatonales de esta zona están muy separados entre sí, por lo que la calle Puerta de Nájera es el único acceso posible, si no se pasa a la acera opuesta, en uno de esos dos pasos de cebra con semáforos”.

Gómez explica que esta calle es el camino más corto para comunicar la zona de El Mirón con el centro histórico, y asegura que cada vez más vecinos transitan por ella para acceder al tanatorio municipal, al hospital próximo o al parque de El Mirón. “Además, se da la circunstancia de que la falta de aceras facilita el aparcamiento de coches en batería, por lo que es una calle de párking cómodo y rápido para muchos usuarios, que tras aparcar tienen que caminar por ella sin demasiada seguridad, especialmente por las noches”.

Desde el PP añaden que el derribo de los edificios cercanos a esta calle, y situados en frente del antiguo Cconvento de la Merced le ha dado más visibilidad a la zona del acceso a Puerta de Nájera, y que “su mal estado se hace más notable incluso desde los coches”. Los populares indican que esta entrada a la calle, en los números 2 y 4, sí cuentan con aceras, pero el asfalto está muy deteriorado.

Para concluir, el concejal Jorge Gómez, recomienda al equipo socialista “que se acuerde de todos los barrios, y no solo de algunos. También los vecinos que viven en estas calles donde nunca se hacen inversiones pagan, tanto el IBI como el resto de impuestos, y merecen contar con los mismos servicios que todos los ciudadanos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...