Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta confirma 40 positivos por COVID en una residencia de Torralba del Moral

La Junta confirma 40 positivos por COVID en una residencia de Torralba del Moral

Actualizado 26/09/2020 11:07

Los servicios epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores en Torralba del Moral, de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, con 40 positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2: 34 residentes y 6 trabajadores. Ayer se conoció el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se han ido conociendo a lo largo de la jornada de ayer viernes, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30).

De los residentes, el resultado hasta el momento es 34 positivos, 22 negativos y dos pendientes. Respecto a los trabajadores: 6 positivos y 23 negativos y 1 pendiente.

Los profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud visitaron ayer viernes la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro. Estas visitas de control y asistencia sanitaria se mantendrán durante el fin de semana, para evaluar el estado de salud de los residentes, de los que aproximadamente la mitad de los positivos presentan sintomatología.

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados por distintas patologías, solo uno de ellos con resultado positivo por la COVID-19, siendo el resto negativos con las primeras pruebas practicadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...