Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia gana al Haro en el tercer partido de pretemporada de los rojillos (1-0)

Numancia gana al Haro en el tercer partido de pretemporada de los rojillos (1-0)

Actualizado 27/09/2020 08:26

El Numancia venció al Haro por 1-0 en el tercer test de la pretemporada del equipo de Mandiola. Un gol de Gabarre en el tramo final del partido sirvió al equipo soriano para sumar una nueva victoria en su preparación para el campeonato liguero que comenzará el 18 de octubre.

Mandiola y su cuerpo técnico siguen con el plan previsto esta pretemporada, según informa el propio club numantino, y esta tarde del sábado el técnico numantino inició el encuentro con un 5-3-2 para seguir con las pruebas, pues este sistema no lo había utilizado en los dos encuentros anteriores. Borja San Emeterio y Corral ejercieron de carrileros en un sistema de tres centrales formado por Sillero, Borja López y Lillo; una medular formada por Bikoro, Cotán y Menudo, y dupla de ataque para Asier Benito y Gabarre.

Ya en la segunda mitad, los cambios previstos hicieron volver al equipo a la defensa de cuatro, pero manteniendo a los atacantes como referencias ofensivas.

En la segunda parte, el Numancia acabó imponiendo su mayor toque de balón y presión tras pérdida de balón. Tamayo, el último en llegar ayer, disfrutó de sus primeros minutos como numantino actuando tanto en el flanco izquierdo como en el diestro.

En un buen balón al espacio de Tamayo a Gabarre llegó el único gol del partido. Corría el minuto 86 y Gabarre se plantó ante el meta riojano y su disparo en primera instancia fue repelido por el portero visitante, pero en la segunda acción el atacante numantino acertó y llevó el balón a las mallas para estrenarse como goleador rojillo.

En el minuto 90, otra buena acción de Asier Benito pudo ser el 2-0 para el equipo soriano, pero el disparo del de Amurrio se marchó fuera de la portería por centímetros. No hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del encuentro celebrado en la Ciudad del Fútbol.

C. D. Numancia: Ximo (Jara, minuto 46), Borja San Emeterio, Sillero, Borja López (Cámara, minuto 60), Lillo (Raul H., minuto 75), Corral (Tamayo, minuto 46), Bikoro, Menudo (Alí, minuto 60), Asier Benito, Cotán (David Sanz, minuto 75) y Gabarre.

Haro Deportivo: Amador Zarco, Ander Peciña, Martín Río, Jon Echaide, Javi Duro, Txomin Barcina, Iván Garrido, Jon Iru, Joseba, Mario y Mikel Bueno. También jugaron Joseba Etxeberría, Calle, Valteri, Martín Gómez, Morgado, Yoshimura, Koldo García, Josua Pérez, Isaac, Adrián y Borja García.

Árbitro: Dirigió el partido Lain Pérez (Comité Castilla y León). Asistido por Luis Villar y Christian Gómez. Mostró cartulina amarilla a David Sanz.

Goles: 1-0. Minuto 85. Gabarre.

Ciudad Deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...