Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa al alcalde de confundir a los sorianos con el Soriabonos 

El PP acusa al alcalde de confundir a los sorianos con el Soriabonos 

CAPITAL
Actualizado 27/09/2020 11:11

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Soria ha afirmado que el equipo socialista está confundiendo a los sorianos con su programa del Soriabonos. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, señala que sólo se han consumido el 17% de los bonos emitidos con una aportación al comercio soriano de 33.500€, y que si ha sido en “la vuelta al cole” es difícil ver un incremento real de la intención de compra.

“No se puede decir que es un éxito cuando es un fracaso”. Así de contundente se ha mostrado Muñoz Remacha. “De los 40.000 bonos disponibles, se han canjeado 6.692, es decir, tan solo se han consumido el 17% de los bonos emitidos, con una aportación al comercio soriano de 33.500 euros, sobre un presupuesto de 200.000 euros. Si esto es un éxito, ¡qué será un fracaso!”, afirma Muñoz Remacha.

El concejal afirma también que si tal como señalan desde el Ayuntamiento, buena parte de estas compras corresponden a compras realizadas en papelerías y librerías durante los meses de agosto y septiembre para productos relacionados con la vuelta al cole, esas adquisiciones no han servido para lograr el objetivo último del programa que era incrementar la intención de compra de los sorianos en el comercio local.

Muñoz Remacha añade que la idea de aplazar el programa para hacer con él una campaña navideña “solo sirve para tapar el poco recorrido del mismo”. El edil Popular manifiesta que “el equipo de gobierno no asume ningún error, todo lo hacen bien”; y les recuerda que “es tan valiente reconocer un error y subsanarlo como destacar los aciertos”.

Muñoz Remacha propone que se destine este presupuesto a ayudar a los comercios que estén en situación de alquiler, por ser los más débiles a la hora de permanecer con el negocio. “Nos consta que es el gasto más gravoso para los comercios, por eso, si como Ayuntamiento les ayudamos económicamente en este concepto, podremos conseguir evitar el cierre de algunos de ellos”.

El concejal popular añade que “una ciudad sin tejido comercial es una ciudad fantasma, y ahora es el momento de sujetar este tejido, y no de vender como éxitos experimentos fallidos realizados con el dinero de los sorianos. No nos oponemos a la inversión y al gasto, pero estamos en contra de cómo y en qué se gasta el equipo socialista el dinero de todos”.

Para terminar, Muñoz Remacha recuerda que “el comercio vive de los clientes, y eso es lo que tenemos que buscar, más posibles clientes”. Por ello, insta al equipo de gobierno a que se ponga a trabajar en este aspecto y añade: “En 13 años de gobierno no han sido capaces de captar ninguna empresa para aumentar los clientes de nuestro comercio”.

Comentarios...