Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, resignada sin la quema de sus 'Diabillos'

Ágreda, resignada sin la quema de sus 'Diabillos'

Actualizado 28/09/2020 21:22

La localidad del Moncayo viviría esta noche su hoguera en la plaza de San Miguel, algo que el coronavirus ha impedido.

Un bando de Alcaldía recuerda estos días por calles y plazas de Ágreda que las fiestas de San Miguel de este año no se celebrarán. Precisamente esta noche de lunes, la quema de los populares 'Diabillos' no será oficiada en la plaza del arcángel, patrón junto con la Virgen de los Milagros, de la Villa de las Tres Culturas. También, esta vez en el balcón del ayuntamiento, y no en el balcón de la calle Pilares como es costumbre, se ha extendido el tradicional mensaje de los protagonistas, que este año no han sido confeccionados ya que según reza dicho saludo "este año ni hemos nacido".

En el mensaje del regidor, Jesús Manuel Alonso invita a sus paisanos a la responsabilidad, conminando a evitar concentraciones y actos que puedan devenir en contagios, habida cuenta de la situación de rebrotes que se están produciendo en localidades cercanas de otras comunidades autónomas como Navarra y La Rioja en una situación que considera como "muy preocupante".

Así las cosas, los agredeños vivirán estos días con resignación unos días que no son festivos, salvo este martes, jornada de San Miguel, donde solamente serán celebrados los actos litúrgicos, además del novenario en honor al santo que durante estos días se está desarrollando.

Con todo, sirva para el recuerdo la quema de los 'Diablillos' del año pasado y que puede ser vista aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...