Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan los brotes activos

Coronavirus en Soria: Bajan los brotes activos

PROVINCIA
Actualizado 28/09/2020 17:23

De los 236 infectados asociados a los mismos hoy son 228. Once defunciones en hospitales de la Comunidad.

La situación del coronavirus en la provincia de Soria viene marcada este lunes por el descenso del número de brotes activos, y, consiguientemente, las personas afectadas por dichos núcleos. Así, hoy suman 28, tres menos que ayer, con 228 infecciones en los mismos, mientras que en el último parte eran 236 las personas infectadas.

Por lo demás, hoy hay contabilizados 24 nuevos casos, con lo que ahora suman 3.616 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, y de ellas, 2.575 han sido confirmadas mediante pruebas PCR. En cuanto a los hospitales, las altas de pacientes que han superado la infección son 504, las mismas que quedaban reflejadas este domingo, al igual que el número de defunciones, que se mantienen en 128.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 466 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 53.551. De este total, 47.066 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la infección. De los 466 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.243.

Las nuevas altas hospitalarias son veinticuatro, con lo que su acumulado asciende a 10.291; por su parte se han contabilizado once defunciones desde ayer en el ámbito asistencial hospitalario, para un total de 2.291 personas fallecidas.

Comentarios...