Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Agrario Provincial acuerda mantener los precios de pastos, hierbas y rastrojeras

El Consejo Agrario Provincial acuerda mantener los precios de pastos, hierbas y rastrojeras

Actualizado 28/09/2020 18:07

Se mantiene que las juntas agrarias locales adjudiquen en función de la Ley Agraria de CyL, con un precio máximo por hectárea de 2,95 euros y 0,85 como mínimo.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana, mediante videoconferencia, la reunión del Consejo Agrario Provincial de Soria, órgano de diálogo entre la Junta de Castilla y León y el sector profesional agrario, representado en nuestra provincia por cuatro vocales de Asaja y dos de Alianza para la Unidad del Campo.

El Consejo Agrario ha decidido proponer la prórroga de los precios, máximos y mínimos, de los pastos sometidos al régimen de ordenación común. De este modo, se mantiene en las adjudicaciones de pastos, hierbas y rastrojeras que las juntas agrarias locales realicen al amparo de lo dispuesto en la Ley Agraria de Castilla y León, un precio máximo por hectárea de 2,95 euros, siendo el mínimo de 0,85 euros.

En el apartado de ruegos y preguntas, los vocales del sector expresaron su preocupación por la marcha de las campañas de saneamiento ganadero. La delegada territorial ha resaltado “el interés que para la salud humana tiene la preservación de la sanidad animal, dos caras de la misma salud, y en esa línea la Junta de Castilla y León seguirá trabajando con total dedicación”.

PAC

Por último, los representantes del sector han solicitado que se haga todo lo posible para permitir el cobro generalizado del anticipo de la PAC entre todos los agricultores, con el fin de evitar que se produzcan ventas obligadas de producción en esta época de malos precios. Por parte de los responsables del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería se ha indicado que se está haciendo todo el esfuerzo posible en el sentido de permitir el cobro a la mayor parte de los agricultores, a pesar de que los plazos para la presentación de la PAC se prorrogaron hasta finales de junio, con el retraso que ello ha supuesto en todos los controles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...