Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide que el nuevo Centro de Estudios Penitenciarios se ubique en Soria

El PP pide que el nuevo Centro de Estudios Penitenciarios se ubique en Soria

Actualizado 28/09/2020 11:48

Este centro acogería a todos aquellos que aprobasen la oposición para Instituciones Penitenciarias antes de obtener su primer destino.

Los parlamentarios populares Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de lo que han significado para la provincia de Soria los dos primeros años de gobierno socialista de Pedro Sánchez. Un periodo que, afirman, tienen la sensación de que "se ha perdido para la provincia por lo que exigimos un mayor compromiso con esta tierra. Menos propaganda y más acción", según las palabras de Martínez.

Los populares han insistido en varias infraestructuras que la provincia tiene pendientes. Entre ellos, la nueva cárcel, el Banco de España, el Centro de Referencia Estatal y la presa del Río Mayor. Demandas ya históricas que continúan sin un impulso definitivo y que no se complementan con proyectos nuevos pues, según señala el senador popular Gerardo Martínez, "no hay nada nuevo para la provincia, ni siquiera se ha vuelto a saber nada del Centro de Datos que se prometió".

Ante esta ausencia de noticias, el Partido Popular ha presentado durante este tiempo "más de 100 preguntas en relación con Soria" y entre ellas se destaca la petición de que se ubique dentro de las fronteras provinciales el nuevo Centro de Estudios Penitenciaros que prevé la modificación de la Ley Penitenciaria del año 2018.

"Este nuevo centro dependerá del Ministerio del Interior y acogería a aquellos que aprueben la oposición para Instituciones Penitenciarias como paso previo a la obtención de su primer destino", ha explicado Tomás Cabezón. Por el momento se están definidas ubicación, estructura ni tipo de estudios que se impartirán por lo que, para el diputado popular, "es el momento idóneo en el que todos podemos tirar del carro" para lo que ha solicitado que "el PSOE se sume a nuestra petición".

Además, ha continuado Cabezón, "según afirmaron la antigua delegada del Gobierno Virginia Barcones como el ministro Marlasca el nuevo centro penitenciario no se abrirá en su totalidad por lo que este Centro de Estudios se podría ubicar en sus instalaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...