Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta confirma 44 infectados en la residencia de Torralba del Moral

La Junta confirma 44 infectados en la residencia de Torralba del Moral

Actualizado 28/09/2020 16:56

De ellos, 37 son residentes y siete pertenecen a la plantilla de trabajadores del centro.

Respecto al brote en la residencia de Torralba del Moral, dentro de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, la Junta ha informado que el balance actual es de 44 positivos de Covid-19. Son 37 residentes de los 58 que viven en el centro. A los 34 iniciales y los dos que estaban pendientes y resultaron positivos (comunicados el sábado), hay que sumar uno más, que corresponde a un paciente ingresado en días anteriores que había dado negativo a la prueba PCR y que, repetida pasadas unas horas, ha resultado ahora positiva.

En cuanto a los trabajadores, son siete los infectados de los 30 totales. A los 6 iniciales comunicados también el viernes, hay que sumar uno más, el que estaba pendiente de resultado, que ha sido positivo.

Como se recordará cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados. De ellos, eran 3 con PCR negativa y 1 con PCR positiva; ahora son 2 con resultado positivo (tras el último diagnosticado), y otros 2 por otras patologías.

En la mañana de hoy, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han vuelto a visitar la residencia para pasar consulta a los residentes y comprobar su evolución, que en general está siendo buena. El centro ha incorporado a su equipo sanitario un médico que permanecerá en la instalación, quien con el apoyo de COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria mantendrá el control de los residentes que, recordamos, aproximadamente la mitad de los positivos presentaban sintomatología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...