Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UCI de Soria llega ya al 56% de ocupación

La UCI de Soria llega ya al 56% de ocupación

Actualizado 28/09/2020 20:47

De las 16 camas habilitadas en la unidad, nueve están ocupadas, cinco de ellas por pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

A fecha de hoy, la unidad de críticos -conocida como UCI- del Complejo Hospitalario de Soria se halla al 56% de ocupación, con nueve pacientes internados, de los cuales cinco padecen SARS-CoV-2. Son datos que ofrece la Junta en su portal de datos abiertos y donde también se refleja que en la actualidad, de las 262 camas existentes en planta, repartidas en los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón, se hallan ocupadas 189, lo que supone un porcentaje del 72%. Hay internadas con la infección 19 personas.

Con respecto a la Comunidad, el Complejo Asistencial de Palencia es el que mayor ocupación en UCI mantiene ahora, con 18 pacientes de las 19 plazas habilitadas. Diez sufren Covid-19.

Ya en lo tocante a la plantilla sanitaria, en la provincia de Soria han sido practicadas 1.057 pruebas PCR, de las que han resultado positivas 198, estando en la actualidad 27 profesionales en seguimiento y han recibido el alta médica 171. Decir que en personal de enfermería se han llevado a cabo 331 diagnósticos de tipo molecular, a resultas de los cuales han sido detectadas 71 infecciones, son 11 los profesionales los que permanecen en seguimiento y 60 las altas.

En cuanto a médicos, de las 228 PCRs realizadas, 53 han mostrado positivo en la infección, y se hallan en seguimiento 3 profesionales, mientras que otros 50 han recibido el alta.

En lo que auxiliares santiarios se refiere, las pruebas practicadas suman ahora 196, de las cuales 32 han sido confirmadas con la infección. Seis se mantienen bajo vigilancia y 26 han superado la enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...