Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Positiva toma de contacto del Bádminton Soria en Cantabria

Positiva toma de contacto del Bádminton Soria en Cantabria

DEPORTES
Actualizado 28/09/2020 12:06

Cinco jugadores del club acuden a la localidad de Soto de la Marina donde para probar su estado y sumar más experiencia.

Hasta cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 participaban en el Máster absoluto de seis estrellas que se disputaba este fin de semana en la localidad cántabra de Soto de la Marina. Tras el Campeonato de España, se trataba de la competición individual de mayor importancia.

Las expectativas de los jugadores sorianos no pasaban sino por ganar alguno de sus partidos y adquirir experiencia, pues se medían con las mejores raquetas nacionales. Lamentablemente ninguno de ellos pudo acceder a las rondas finales ya que caían en la fase de grupos.

La opción más cercana de disputar los cuartos de final venía por parte de la pareja de doble femenino formada por Ana Sanz y Marina Rodríguez, que se quedaron segundas en su grupo. En el partido que les hubiese permitido superar la fase previa cayeron frente a una pareja ovetense por 21-16 y 21-17. También se quedaron a un paso de la ronda final Marcos Fernández y Jorge Peñaranda, aunque en el partido decisivo se vieron superados por la pareja número once del ranking nacional.

En la modalidad de individual los sorianos tuvieron menos opciones, destacando el papel de Marcos Fernández con un triunfo y una derrota en tres sets ante el favorito del grupo.

El técnico principal, Víctor Ortega, valoraba positivamente la participación, agradeciendo en primer lugar la disposición de sus jugadores a disputar un torneo con una calidad de jugadores muy elevada y en segundo lugar por la respuesta de estos en cuanto a sacrificio e intensidad en el juego. Por otro lado, tanto el técnico como los propios jugadores han podido comprobar el alto nivel de la mayoría de jugadores ante los que tendrán que enfrentarse en pocos meses en la Liga Nacional de Primera División.

Comentarios...