Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo, al rescate del comercio local

San Leonardo, al rescate del comercio local

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha puesto en marcha el programa ‘San Leonardo Vales’ para ayudar al comercio local a sortear la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, dentro del Plan de Medidas de Ayudas Económicas para paliar los efectos derivados de la situación provocada por la alarma sanitaria Covid19, y con el objeto de revitalizar la economía local pone en marcha el programa ‘San Leonardo Vales’. Una iniciativa que tiene como objetivo principal incentivar el consumo local de una manera directa, incidiendo especialmente en el sector servicios y comercio que se vio obligado a parar su actividad y cerrar sus negocios durante la declaración del estado de alarma.

Así, el consistorio de la localidad pondrá a disposición de cada empadronado en el municipio un vale por importe de 5 euros que se podrá utilizar y canjear en los comercios, establecimientos y centros de prestación de servicios adheridos a ‘San Leonardo Vales’. Establecimientos que estarán debidamente señalizados con el distintivo de esta campaña.

Adhesión a la campaña

La primera fase de la campaña se extiende hasta el próximo 6 de octubre. Es el plazo para que las empresas y autónomos de la localidad se adhieran al programa. Deben estar ubicados en San Leonardo de Yagüe y haber sufrido el cierre de su actividad por el estado de alarma. Quedan excluidos los negocios dedicados a la restauración u hostelería y no podrán tener más de 15 trabajadores.

Cómo usar los vales

Los vecinos de San Leonardo podrán retirar los vales desde el 9 de octubre al 9 de noviembre. Deberá hacerlo siempre una persona mayor de edad y empadronada en la localidad. Esta podrá recoger los vales de los menores de edad que convivan con ella en el mismo domicilio.

La iniciativa supondrá una inversión de unos 10.000 euros.

El importe total del vale deberá agotarse en una sola compra de un importe mínimo de 25 euros. En una misma compra se podrán acumular varios vales y, además, al no tener estos un carácter personal, podrán ser cedidos a terceros para su uso, siempre que se entreguen en el establecimiento donde se realice la compra. Los vales podrán usarse hasta el 10 de noviembre.

Toda la información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...